Lo Adoraron

 

4.- Abrieron sus cofres y le ofrecieron sus dones.

¿Cómo es que los Magos no se escandalizaron  al ver a un Niño, pobre, expuesto en un Portal?….Pues, los magos buscaban a un REY,…hemos visto su estrella y venimos a adorarlo…¿Dónde está el REY de los judíos que ha nacido?.

Viendo al Niño, pequeño y pobre, se encontraron con  DIOS. Mural - Birth of Christ.jpg

Pues en Cristo estaba toda la plenitud de la divinidad, pero bajo apariencia humana. Se humilló a sí mismo. Despojándose del Esplendor Inmenso de su divinidad se hizo hombre.

Él, bajando a la tierra, cuando ve al pobre tirado por tierra, malherido y medio muerto no da un rodeo, como quien no lo ha visto, sino que, bajando de su CABALGADURA DIVINA, se abaja a vendar sus heridas, a curarlo y montarlo en su CABALGADURA DIVINA, para, llevándolo a la Casa del Padre, devolverle su dignidad de hombre libre, hijo de Dios.

También yo, al ver a los niños pobres, abandonados por el mundo me he preguntado ¿Dónde está Dios?…..y Cristo ha respondido: Dios está en el pobre y abatido.

Cuando sirvo a un pobre, niño o adulto…estoy adorando a Dios, como los magos que se inclinaron ante el Niño y lo adoraron. COMO LA MUJER QUE INCLINÁNDOSE A SUS PIES, LO BAÑABA CON SUS LÁGRIMAS, LO CUBRÍA DE BESOS Y EMBALSAMABA SU PIES.

Cada vez que ayudo al necesitado, lo estoy montando en mi cabalgadura, en mi propia Vida que es Cristo.

Cristo ha querido ser adorado en el Portal, siendo un niño pequeño, para mostrarnos dónde está Dios cada vez que se lo preguntamos ante el sufrimiento humano.

Dios estaba con Él y en Él, pues los magos lo adoraron porque en el Niño pobre y pequeño vieron a Dios. Dios está donde hay un pobre, un necesitado….allí donde hay un hombre.

Concédeme Señor, descubrirte en mis hermanos los hombres, pues todos ellos, como yo, somos pobres e indefensos humanos. Sólo hombres.

Que pueda así, servirte en todos, pues tú despojándote de tu divinidad nos has enriquecido a todos con tus divinas ropas: La Gracia y el Don de tu Espíritu Santo que nos hace HIJOS DEL PADRE CELESTIAL.

Como lo expresa San P.Crisólogo en su sermón 160:

Hoy él mago discierne con profundo asombro lo que allí contempla: el cielo en la tierra, la tierra en el cielo; el hombre en Dios, y Dios en el hombre; y a aquel que no puede ser encerrado en todo el universo incluido en un cuerpo de niño. Y, viendo, cree y no duda; y lo proclama con sus dones místicos: el incienso para Dios, el oto para el Rey, y la mirra para el que morirá.

Hoy el gentil, que era el último, ha pasado a ser el primero, pues entonces la fe de los magos consagró la creencia de las naciones.

Hoy Cristo ha entrado en el cauce del Jordán para lavar el pecado del mundo.

El mismo Juan atestigua que Cristo ha venido para esto: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Hoy el siervo recibe al Señor, el hombre a Dios, Juan a Cristo; el que no puede dar el perdón recibe a quien se lo concederá.

Hoy, como afirma el profeta, la voz del Señor sobre las aguas. ¿Qué voz? Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto.

Hoy el Espíritu Santo se cierne sobre las aguas en forma de paloma…como signo de que ha terminado el perpetuo naufragio del mundo……Ésta derrama la enjundia completa del nuevo crisma -en la cabeza del Autor de la nueva progenie, para que se cumpliera aquello que predijo el profeta: Por eso el Señor, tu Dios, te ha ungido con aceite de júbilo entre todos tus compañeros.

Hoy Cristo, al convertir el agua en vino, comienza los signos celestes. Pero el agua había de convertirse en el misterio de la sangre, para que Cristo ofreciese a los que tienen sed la pura bebída del vaso de su cuerpo, y se cumpliese lo que dice el profeta: Y mí copa rebosa.

El agua de nuestra vida humana la ha convertido el Señor en el Vino de su Divinidad. Se ha hecho hombre para que nosotros nos hagamos -con Él-, Dios.

Por eso

5,-.LA Iglesia  peregrina en este mundo dice a su Señor: (Sal 37)

No me abandones, Señor;

Dios mío, no te quedes lejos;

ven aprisa a socorrerme,
Señor mío, mi salvación.

y el Señor contesta a los que con fe le invocan amorosamente:(Is.65,24ss)

No se fatigarán en vano, no engendrarán hijos para la catástrofe, porque serán semilla bendita del Señor, y, como ellos, sus descendientes. Antes que me llamen, yo les responderé, aún estarán hablando, y los habré escuchado.

El lobo y el cordero pastarán juntos, el león con la vaca comerá paja. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo», dice el Señor.

y respondemos con la Iglesia todos:

R/. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; y escuché una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos.»

V/. Dios enjugará las lágrimas de sus ojos, y ya no habrá muerte; porque el primer mundo ha pasado.

R/. «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos.»

 

Dios mío eso quiero, estar contigo, hacer tu Voluntad.

GLORIA POR SIEMPRE A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

lpd

http://tuvidaylareli.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: